Padron electoral - Consulta donde votar
 
Padron Electoral | Padrón electoral 18-03-2013

Nuevo padrón electoral nacional con foto

El ministro Randazzo anunció novedades sobre el padrón electoral nacional que incluirá la foto del votante y un troquel como comprobante de voto.

Nuevo padrón electoral nacional con foto

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter
 

A partir de las elecciones legislativas de este año, los padrones incluirán junto al nombre del ciudadano, la foto, un espacio para la firma de los mayores de 16 años habilitados para votar yun comprobante troquelado que se le entregará a cada votante luego de sufragar.

Los cambios vienen de la mano de la decisión tomada el año pasado por el gobierno de dejar de emitir el DNI en formato de libreta (que contenía un espacio para sellar cada votación) y habilitar el voto con el DNI en formato de tarjeta.

La Cámara Nacional Electoral aprobó ayer los nuevos formatos de los padrones electorales para autoridades de mesa que habían sido elevados por el Ministerio del Interior.

El tribunal, integrado por Alberto Dalla Vía, Rodolfo Muné y Santiago Corcuera también aprobó el modelo de los padrones que se fijará en las paredes de las escuelas para consulta de los electores- La acordada destacó que se remitirá un padrón especial diferenciado de los restantes ejemplares, destinado al uso del presidente de mesa, que contendrá las constancias de emisión de votos y el espacio para la firma del elector.

El presidente de mesa deberá entregar el comprobante correspondiente a cada elector que emita su voto, conservando las autoridades de mesa el ejemplar del padrón utilizado con las constancias no entregadas aún adheridas al mismo para su devolución a la justicia nacional electoral.

Al lado de cada nombre habrá un código de barras que será entregado en el troquel como comprobante del voto. Los códigos que queden en el padrón, de los votantes que se ausentaron, serán escaneados por la Justicia electoral que así tendrá un registro digital para imponer las sanciones que indica la ley.

Al presentar el formato de los nuevos padrones en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo recordó que por ahora s e podrá continuar votando con los nuevos DNI en formato tarjeta y también con los antiguas libretas. A todos se les entregará un troquel después de emitir el voto.

Del total de 28 millones de electores habilitados para votar en todo el país, algo más de 10 millones ya tiene en su poder el nuevo DNI.

La misma foto que les fue sacada para el documento es la que figurará en los padrones junto al nombre y número de documento, como medida adicional de seguridad.

 

 

 

 

 

Fuente:
Diario Clarín
www.clarin.com

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com 

Padrón Electoral Argentina
Consulta padrones electorales online
www.padronelectoral.org

 

 

Más Noticias de Padrón electoral

Tormentas eléctricas : Alertan como prevenir accidentesTormentas eléctricas : Alertan como prevenir accidentes 10-Ene-14
Servicio Meteorológico Nacional difunde consejos para prevenirse y evitar riesgos antes descargas en medio de tormentas.
No votaste ? Cómo y hasta cuando se puede justificar ausenciaNo votaste ? Cómo y hasta cuando se puede justificar ausencia 29-Oct-13
Para los que no votaron en ambas elecciones y tampoco justificaron su ausencia las multas llegan hasta los $150
Veda electoral : qué se pueda hacer y qué no este fin de semana?Veda electoral : qué se pueda hacer y qué no este fin de semana? 25-Oct-13
Hoy vienes a las 8 de hoy comienza la veda electoral que se extiende hasta las 21 hs del domingo. Qué se puede hacer en estos días y qué no ?

Home | Consulta Padron Electoral | Consulta Telefonica/SMS | Reclamos | Elecciones 2013 | Calendario Electoral | Noticias
Registro Infractores | Multas por no votar| Contacto