Padron electoral - Consulta donde votar
 
Padron Electoral | Padrón electoral 10-10-2013

Perdí el troquel de las elecciones primarias ... qué debo hacer ?

Si has extraviado la constancia de voto que te fuera entregada en las Elecciones Primarias, consulta AQUI como debes proceder.

Perdí el troquel de las elecciones primarias ... qué debo hacer ?

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter
 

El troquel o constancia de votación fue entregada por  el presidente de mesa al elector una constancia de emisión del sufragio en la que constan los datos del elector y la firma del presidente de mesa.

Esa constancia se encuentra adosada al padrón electoral mediante un troquelado y una vez que el votante firma el padrón el presidente de la mesa en cuestión firma el troquel, lo desprende y se lo entrega junto con el documento que hubiera presentado para emitir su voto.

Pérdida o extravío del la constancia de voto (troquel)

Existen dos situaciones posibles ante la pérdida del troquel 

  • El elector figura inscripto en el Registro de Infractores : en este caso  pese a haber votado , el elector no esta registrado como votante de las ultimas Elecciones Primarias , por lo que puede solicitar a la autoridad competente que verifique su firma en el padrón. Este reclamo podrá hacerse personalmente, en la Cámara Nacional Electora l(25 de Mayo 245 CABA) o en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con competencia electoral correspondiente al domicilio del votante. (Ver AQUI listado de las Secretarias Electorales x distrito)
     
  • El elector no figura en el Registro de Infractores : en ese caso no se requiere trámite alguno y debe presentarse normalmente a emitir su voto en las próximas elecciones


Sobre el Registro de Infractores del Deber Votar 

El Registro de Infractores al deber de votar quedará constituido por la nómina de los electores nacionales mayores de 18 años y menores de 70 años que no hayan emitido el voto ni hayan justificado su no emisión, indicándose en cada caso si se ha pagado o no la multa correspondiente. 

La no inclusión de una persona en dicho Registro bastará para tener por cumplida la obligación de votar a su respecto o por justificada su omisión. 

El registro de infractores al deber de votar es confeccionado y administrado por la Justicia Nacional Electoral. Luego de cada elección nacional, elaborará un listado por distrito, con nombre, apellido y matrícula de los electores mayores de dieciocho (18) años y menores de setenta (70) años de edad de quienes no se tenga constancia de emisión del voto.

El Tribunal electoral habilitará, durante los períodos que resulten pertinentes, la consulta en su página de Internet, por parte de los electores, de su condición en el Registro de Infractores.

Más Noticias de Padrón electoral

Tormentas eléctricas : Alertan como prevenir accidentesTormentas eléctricas : Alertan como prevenir accidentes 10-Ene-14
Servicio Meteorológico Nacional difunde consejos para prevenirse y evitar riesgos antes descargas en medio de tormentas.
No votaste ? Cómo y hasta cuando se puede justificar ausenciaNo votaste ? Cómo y hasta cuando se puede justificar ausencia 29-Oct-13
Para los que no votaron en ambas elecciones y tampoco justificaron su ausencia las multas llegan hasta los $150
Veda electoral : qué se pueda hacer y qué no este fin de semana?Veda electoral : qué se pueda hacer y qué no este fin de semana? 25-Oct-13
Hoy vienes a las 8 de hoy comienza la veda electoral que se extiende hasta las 21 hs del domingo. Qué se puede hacer en estos días y qué no ?

Home | Consulta Padron Electoral | Consulta Telefonica/SMS | Reclamos | Elecciones 2013 | Calendario Electoral | Noticias
Registro Infractores | Multas por no votar| Contacto